Ground Control to Major Tom

Tal y como comienza el tema del ya desaparecido David Bowie, me hago un llamamiento a mí mismo, la cordura llamando a ese ser perdido en el ciberespacio navegando sin rumbo entre gifs de gatitos y chorradas varias.

Hoy es un día que está lejos de ser lluvioso, en pleno verano, simplemente me apetecía escribir unas pocas líneas para advertiros algo:

I'll be black

Que no, Arnie, que no vas a ser negro nunca, por mucho que te tuestes en las playas de California, que se te va el guión.

Más o menos eso, que vuelvo, esta vez para quedarme, para superar mi record este año en cuanto a entradas en el blog, que lo prometo de verdad para que al fin los Reyes Magos estas navidades puedan traerme mi Amstrad CPC 464 a todo color (color verde, por supuesto).

Luego les contaré que no soy muy monárquico que digamos, y que les soy infiel con otra tradición extranjera de un señor gordo vestido con un pijama de felpa, pero que no me lo tomen en cuenta, que la culpa es del capitalismo y que ¡viva el mal! ¡viva el capital!. Pero que dejen esta vez el **** ordenador de los ***** ******* ya en mi casa que me estoy cabreando. Es broma, ya lo tengo , y no precisamente por ellos, ni otros seres mágicos. Pero que me traigan otro, que me lo deben, y las deudas son sagradas en un sistema capitalista.

Bien, superar mi record de entradas anuales, no va a ser nada difícil, con un par más de entradas como estas, está hecho. ¿¿El porqué de revivir este cadáver de blog?? No lo sé, quizás en el blog, soy el rey de mi propio reino y puedo escribir sin distracción ninguna, sin “Me gusta” ni publicidad, ni supuestos amigos, ni publicaciones sugeridas. He pasado mucho tiempo metido en foros, en facebook….lo de los foros, vale, está bien, lo del facebook, ya no. Sé que nadie me obligó usarlo, estuvo bien mientras duró, reconectar con gente a la que habías perdido la pista, puede ser la parte positiva, pero por otra parte, reconozcamoslo, se pierde mucho tiempo, y además, ¿Cómo puede una red social tener un chat tan mierda?. Ey, que es una red social, que la cosa va de comunicar, en serio, porqué es tan mierda su chat y es lo único de esa red que apenas ha cambiado en años. Vale, han metido stickers y la chorrada esa de los gifs (más perdida de tiempo), pero los “cuelgues” y desconexiones cuando tienes unos cuantos contactos conectados siguen pasando.

Ahora es cuando viene alguien y me dice que él no sufre desconexiones, y que eso son excusas que ponen mis contactos para no hablar conmigo. Me lo tendré merecido.

Mark Screech Suckerberg

Esto es lo que pasa cuando un amigo cabrón sube una foto tuya a mi red social, que una vez te etiqueta, tú no lo puedes borrar, ni siquiera yo tengo el control sobre eso. Y no, no salia en Salvados por la campana, parad ya!

En cualquier caso, creo que al final, lo que se impone es lo sencillo, sin artificios, sin máscaras, sin superficialidad, conexión directa entre tú y yo, casi tan real como si nos estuviéramos viendo y charlando, sin necesidad de aparentar nada, sin compromiso de comentar algo en un perfil ajeno, con tal de que alguien te deje un comentario también a ti.  Como una carta en lápiz y el papel, o porqué no, una carta anónima en versión digital sin remitente concreto, un blog.

Si, me gusta esa idea, la abrazo, lo de volver a lo “analógico” , dentro de lo digital, lo obsoleto, lo que parece que ya no se lleva, un blog. ¿Qué más me da plasmar mis tonterías en el muro de facebook, que en una entrada de blog? ¿Por qué tendría yo que seguir regalando mi contenido, sean escritos, fotos, etc a una empresa cuyo negocio es mi vida ?

Pues lo siento, pero prefiero regalar ese contenido, antes de que otro se lucre con ello.

Me leeréis más por aqui, prometido. Firmado: Anónimo, el del Lazarillo de Tormes.

Ha pasado tanto tiempo que no escribía que por el camino se nos han ido unos cuantos artistas, Prince, David Bowie. Dedicado a todos ellos por ayudar a evadirnos de la realidad con su obra y soñar, y a veces, hasta incluso pensar. De regalo, el video original de Space Oddity, me gusta más este: