Trastos hoy, historia mañana

Image

Pues si, señoras y señores, estoy vivo. Creo que este es el mejor momento para publicar una entrada en mi blog, porque llevo casi un mes respirando retro dia si, dia también. La causa:

Me he metido en el berenjenal de crear una humilde exposición con mis humildes trastos.  Simplemente.

Tanto para los nostálgicos que quieran echarse una partida al Tenis de Konami en un MSX, un Turrican en un C64, o al clásico Mario o el Bomberman en una  NES  Creation (no hay NES original, lo siento por los puristas), como para los profanos en la materia, puede ser una buena idea asomarse esta semana del 23 al 27 de junio, cada tarde de 17 a 21h, al local de la asociación Canviem, en la Calle Maragall, nº 19, de Pineda de Mar, Barcelona.

Ala, ya no soy anónimo ni para WordPress ni para Google, puedo quitarme el gorrito de papel de aluminio, porque ya estoy localizable y además voy a colgar una foto en la que se ve mi jeto pixelado en un Zx Spectrum.

Si además de admirar cacharretes antiguos quieres instalarte linux en tu ordenador, te ayudamos a hacerlo. Eso si, solo kademar linux, que así apoyamos el producto local y no tiene que envidiar a las grandes.

 

Pero vayamos al grano, al meollo, etc. Supongo que quereis ver que se cuece por aquí, aparte de los sesos por el calor y humedad de la costa catalana. Aquí van unas imágenes:

 

De derecha a izquierda, Atari 800XL, ZX spectrum , Commodore 64, Amstrad CPC 464, 6128, 664, varios MSX , Victor, Atari ST, Amiga 500.

8 a 16 bits

La imagen de la Santa Cena en versión retroinformática. Judas es el monitor del Amstrad CPC que nos dejó ayer tirados.

 

Esa Elbe Sharp no es la que teniamos en casa de peques, porque murió, es su prima hermana rescatada no hace mucho del ostracismo. Ahora mismo se está despertando un sentimiento en ti, de querer recuperar tu vieja tele, ¿no?  jeje…

 

Cuentame

Cuéntame, chúpate esa, yo también se crear ambientación.

 

Una tableta gráfica en un Atari 800XL del ochenta y tantos.  Desde luego, es un shock para los que se ven supercool   con sus dispositivos táctiles actuales.

 

Visitantes ante Atarti 800XL

Primeros visitantes intentando dibujar la “O” con un canuto con la tableta gráfica del Atari 800XL. Les deseamos suerte.

 

Aquí creo que no se aprecia,  pero me han prestado una Mattel Intellivision…¡ Yo quiero una propia! ¡Es un vicio!

 

Zona Consolas

Zona con-solera (me parto equisde). Esta es la prueba de que siempre fui más de ordenadores.

 

Para echarte unos vicios al Mario, una Creation basta, no hace falta el Seal of Quality de la gran N.

 

Vicio Nintendo

La consola no lleva el logo superfashion de Nintendo, pero te vicias igual.

 

Fotomatón ZX Spectrum. Tranquilos, la cámara no va conectada al spectrum, no soy tan hábil. Al lado hay una Raspberry pi con una webcam y un teclado. Se captura la imagen pulsando una tecla, se convierte a formato de pantalla de Spectrum, se encapsula en un formato de archivo de cinta virtual (TAP) y se vuelve a convertir a WAV. Por último, el WAV se reproduce sacando el audio por la salida de la Raspi , y con el Spectrum con LOAD “”, listo para verse en un Spectrum.

Fotomaton ZX

No tienes catarátas prematuras. Esto es así, es un Spectrum, el ordenador de los pobres en los 80.

 

Espero que a alguien le resulte interesante, os dejo un link al evento en facebook , con más imágenes.

Ah, y perdonen ustedes que uno no cuente en su colección con varias Neo Geo’s (esto es un guiño a Carlos, que estuvo ayer visitando la exposición XD)

 

Entrada dedicada a los que tienen que soportar todos estos trastos, ellos y ellas saben quienes son. Gracias.